Tratamientos para el dolor de pies

dolor pie

Es importante tratar un dolor de pies ya que es el primer signo de alerta de que algo no va bien, el dolor puede presentar un carácter progresivo y si no se trata adecuadamente puede empeorar con el paso del tiempo, al tratarlo evitamos que interfiera en nuestra actividad diaria deteriorando nuestra calidad de vida.

En nuestro centro de podología, aplicamos diferentes tratamientos para aliviar el dolor de pies tanto en su fase inicial como en su fase aguda o crónica, estos tratamientos pueden ser quirúrgicos o también mediante la colocación de plantillas ortopédicas.

Estos tratamientos consisten en:

• Las infiltraciones con corticoanestésicos locales o productos homeopáticos.
  • Fisioterapia (magnetoterapia, laser, ultrasonidos)

Otros tratamientos:

• Tratamiento tópico o quirúrgico del papiloma vírico plantar (verrugas plantares)
  • Tratamiento tópico de los trastornos de sudoración
  • Tratamiento de ulceras plantares (pie diabético)
  • Tratamiento de queratopatias: eliminación de helomas (callos) e híperqueratosis (durezas) aportando una mejoría inmediata de las molestias

Podología Geriatrica

En el pie geriátrico existe una pérdida de tejido adiposo y una mayor deshidratación. Estos dos factores hacen que sea más fácil la aparición de lesiones en los pies. Además, en un número importante de pacientes nos encontramos con enfermedades crónicas que añaden más riesgos a esta situación (diabetes, problemas vasculares, artrosis, artritis, etc.)
Por ello son aconsejables los cuidados periódicos realizados por el podólogo:

• Tratamiento de problemas ungueales y dérmicos (callosidades)
  • Prevención de ulceras del pie en puntos de hiperpresión
  • Valoración de la hidratación de la piel de los pies